fbpx
skip to Main Content
Partes Importantes De Una Grúa Viajera

Partes importantes de una Grúa viajera

Puente: Es el elemento de mayor jerarquía de un puente grúa, debido a que de éste depende los elementos de elevación de carga, estas vigas principalmente se encuentran sometidas a fuerzas de flexión. Están manufacturadas generalmente de perfiles I o de secciones huecas, de acuerdo a los requerimientos dados en el diseño.

Cabezales: Son vigas dispuestas de manera perpendicular a la viga principal. Por lo general son diseñados de perfiles estructurales en secciones huecas soldadas. En estas vigas se encuentran las ruedas, que deberán estar perfectamente alineadas y montadas sobre las vigas carrileras.

Polipasto: Es un mecanismo formado por dos conjuntos de poleas, una fija y otra con movilidad sujeta por una cable, cuerda o cadena, con ello es posible levantar cargas muy pesadas con una fuerza menor al peso del objeto. La fuerza que ejerce el polipasto es igual al peso de la carga a levantar sobre dos por el número de poleas.

Viga Trabe Carril: Estas soporta las cargas dinámicas producidas por el movimiento longitudinal del sistema, con la cual se tiene que garantizar la seguridad estructural de los puentes grúas. A esta viga se la acopla con un riel en su ala superior que permita el desplazamiento de las ruedas del cabezal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contestar...
¡Hola!
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by